Tenerife tiene un sin fín de lugares donde puedes ver la puesta de sol. Te encuentras panoramas con sol cayendo detrás de las playas, océano atlántico y palmeras o detrás del mar de nubes, montañas y el volcán El Teide. Son escenas de ensueño cuándo todo el mundo se para y empieza a soñar. Disfruta estos momentos al máximo y déjate llevar por su magia. Cada atardecer es único y diferente.

Déjate inspirar con nuestra selección de los sitios más top para observarlas y para sacar unas escenas hermosas del paisaje cuándo el sol se pone. Después de ver algunas de ellas estamos seguros que Tenerife se quedará en tu corazón para siempre y siempre vas a querer volver a esta isla de la eterna primavera.

Playa de Las Américas

Un lugar imprescindible que tienes que visitar durante tus vacaciones en el sur de Tenerife. Las Américas es uno de los sitios más conocidos y más turísticos de la isla y ofrece muchos sitios con encanto donde te puedes sentar en un banco y hacer que el tiempo se detenga. Observar la puesta de sol con el sol poniéndose detrás de La Gomera, que es la isla más cercana de Tenerife, te va a enamorar. Si la visibilidad es buena también se pueden ver las islas El Hierro a la izquierda y La Palma a la derecha. Te recomendamos darte un paseo por la costa o simplemente entrar a algún chiringuito o beach club con música chill out y disfrutar de un maravilloso atardecer.

Mirador de Chipeque

Uno de los miradores más conocidos para ver la puesta de sol cayendo detrás de El Teide con unas vistas espectaculares sobre el valle de la Orotava, Parque Nacional de Las Cañadas y el volcán. En los días nublados te encontrarás con el mar de nubes sobre la costa subiendo a las alturas. Este espectáculo de nubes moviéndose y mezclados con los pinos te va a encantar y va a llevar tu imaginación a otro nivel.

Hay muy pocos lugares en el mundo donde puedes observar el atardecer desde estas alturas y con esas vistas tan impresionantes. El mar de nubes y con el lugar más alto de España le dan un toque completamente distinto y vas a desear volver a ver esta escena. No te olvides de llevar la chaqueta, ya que el mirador se encuentra a unos 1830 metros de altitud sobre el nivel del mar y hace fresquito.

Playa de Benijo

Esta playa se encuentra en el Parque Rural de Anaga que según nuestra opinión es una parada obligatoria durante tu escapada a Tenerife. Por el camino te encontrarás varios miradores con vistas que te dejan sin aliento. Y si logras bajar hasta la costa y comer en uno de los restaurantes pesqueros por la zona de Taganana o Benijo, te recomendamos echar un bañito en una de las playas con arena volcánica como en la Playa de Benijo, Almáciga o en la Playa del Roque de las Bodegas y esperar hasta el atardecer. Los colores naranjas sobre el macizo de Anaga, playas negras con surfistas y varias rocas en la playa hacen este lugar único y muy diferente al resto de la isla. Si tienes suficiente tiempo en la isla, no te lo pierdas.

Eso sí, ten cuidado con las olas y con las corrientes que son bastante fuertes durante todo el año y eso le hace un sitio idílico para practicar surf. Es también un lugar preferido de muchos campistas. Un sitio donde te alejas de los problemas diarios y respiras la magia y buen rollito.

Mirador de Jardina

Ubicado entre La Laguna y al comienzo del Parque Rural de Anaga, te ofrece unas vistas encantadoras sobre esta ciudad histórica, pequeños pueblos con casas de muchos colores y montañas con diferente vegetación y El Teide al fondo de todo. Es de facil acceso y está cerca de la carretera  principal. ¡Su visita merece la pena!  No te olvides de sacarte una foto para el recuerdo.

Faro de Punta de Teno

El Parque Rural de Teno se encuentra en la parte más occidental de la isla de Tenerife, cerca del municipio Buenavista del Norte. Es uno de los sitios más vírgenes, naturales y protegidos de toda la isla. El acceso es muy limitado y solo se puede acceder en guagua (autobuses locales) desde  Buenavista del Norte o Santiago del Teide con la línea 369 o con el coche en un horario muy limitado. Te recomendamos consultar la información de entrada a este espacio protegido en la página web oficial de Turismo Tenerife. Aunque la entrada es bastante limitada, vale la pena organizarte bien e ir a visitarlo. Las vistas del faro, acantilados Los Gigantes, la costa y naturaleza en su estado puro merecen la pena. Para nosotros es el faro más bonito de toda la isla por el paisaje que le rodea.  No te olvides una chaqueta ya que suele hacer viento en esta zona.

La Caleta – Adeje

Un pequeño pueblo pesquero con mucho encanto y con una amplia oferta  gastronómica local e internacional es una parada casi obligatoria. Es una localidad tranquila con un ambiente agradable y con olor a mar. Ofrece varias entradas al mar donde  te apetece darte un chapuzón en sus aguas limpias y después de refrescarse tomar algo o comer en uno de los restaurantes conocidos por los amantes de buena comida. En La Caleta cada uno encuentra lo suyo.

Puerto Santiago – Los Gigantes

Es impresionante ver el atardecer desde uno de los miradores de la zona con el cielo colorado sobre los acantilados, el puerto deportivo y el océano atlántico con La Gomera al fondo. Uno de los puntos para ver el encuadre perfecto es el mirador Archipenque o subiendo las calles a la derecha antes de llegar al centro del pueblo. Son calles sin salida de unas urbanizaciones y sus vistas son muy atractivas, además casi sin gente porque estos puntos los conocen solo la gente local.

Mirador de los Poleos

Si estás bajando desde el Teide por la carretera  dirección  Chío para en este sitio donde aparecen las vistas sobre los macizos de Masca, la costa, las islas vecinas y muchas veces te encontrarás también con un pequeño mar de nubes sobre el océano atlántico. No te olvides girarte al otro lado donde aparece la montaña más alta de las Islas Canarias y de toda España. Impresionante, ¿verdad?

Playa de Socorro

Una playa fantástica de arena negra ubicada en Los Realejos. Es considerada como una de las mejores playas de Tenerife norte, es accesible para personas con movilidad reducida, ostenta la distinción de Bandera Azul y además cuenta con unos chiringuitos para tomar algo. Esta fascinante playa de arena volcánica es ideal para los bañistas y también para los surfistas porque las olas rompen lejos de la orilla y además ofrece unas vistas impresionantes de la costa del norte de Tenerife. El atardecer aquí es asombroso, un paisaje único donde mucha gente hace sesiones de fotos de recuerdo. Sobre todo en invierno es un espectáculo que se puede observar en el cielo.

Playa Jardín

Playa Jardín es una obra diseñada por el famoso artista César Manrique y se ubica en el Puerto de la Cruz cerca del Loro Parque, el mejor zoológico de Europa según Tripadvisor durante varios años. Es una playa urbana de arena negra dividida en tres partes: Playa del Castillo, Playa del Charcón y Playa de Punta Brava. Están integradas en un encantador paseo con varios jardines con mucha vegetación, cascadas y pequeñas cuevas. Una verdadera obra de arte.

Hay que tener precaución en estas playas porque en algunas partes el oleaje puede ser fuerte que le hace ideal para la práctica de surf.

Ver la puesta de sol sobre la playa, Punta Brava, con surfistas en el mar y hasta el majestuoso volcán, no tiene precio. Merece la pena dar un paseo al atardecer y observar todos los detalles.